En rueda de prensa efectuada la mañana de este jueves 28 de noviembre de 2019, el Gerente de la EMAPA-I, Gustavo Andrade, El gerente explicó los pasos dados para terminar el contrato con el consorcio agua para Ibarra y la adecuada inversión que realiza la empresa en proyectos prioritarios.

En primer término hizo referencia a la terminación unilateral del contrato con el Consorcio Agua para Ibarra, que aprobó el Directorio de la institución, en sesión realizada el miércoles 27 de este mes y año.

A pesar de esta situación indicó que los proyectos, cuya construcción estuvo a cargo del Consorcio Agua para Ibarra, ya cuentan con los estudios completos a la espera de que la Secretaría Nacional del Agua, emita las viabilidades técnicas para la ejecución de las obras a partir del próximo año, en donde se priorizará el proyecto de agua potable Sambal de las Rosas, que está destinado a solucionar la escasez del líquido vital en barrios y comunidades de las parroquias Caranqui y San Antonio de Ibarra.

En torno a los comentarios sobre una supuesta salida de la gerencia de la EMAPA-I, Andrade aseguró que la Alcaldesa de Ibarra y Presidenta del Directorio de la Empresa, Andrea Scacco, ratificó la confianza para que siga en el cargo.

En el tema de la dotación de agua potable a la ciudad, mencionó que los problemas del abastecimiento de este elemento a la población no son de ahora, sino que vienen de años atrás y que para transformar esa realidad, se lleva adelante procesos, estudios y análisis técnicos que permitan tomar los correctivos del caso, con el fin de mejorar los servicios básicos y garantizar el bienestar de las personas.

Aquí también negó que haya ineficiencia e ineficacia en la institución. “Me gustaría que dejando fuera el tema de panfletos que circulan en varios sitios, demuestren a través de medios de verificación y argumentos reales, cuáles podrían ser las causas de la ineficiencia de parte de la Empresa”, aseveró.

“Seguimos trabajando en beneficio de la ciudad. Trabajar en el campo del agua potable es una de las tareas más complicadas. Es una área compleja que implica captaciones, conducciones, tanques de reserva, presiones, distribución y trabajo responsable y para cumplir con el compromiso de servicio a la ciudadanía, tenemos el personal técnico y los equipos necesarios”, añadió.

Cambio de logotipo de la Empresa

En relación al actual logotipo de la institución, que ha sido observado por sectores ciudadanos, hizo una explicación de cada componente; así mencionó que el elemento agua expresado en la gota, representa la materia prima con la que trabaja la Empresa; el segundo elemento tiene que ver con el ambiente, representado por una hoja de una planta; y el tercer componente está representado por una tubería, que es uno de los

principales materiales que se utiliza para la construcción de los sistemas de agua potable y alcantarillado que demanda la población, para mejorar la calidad de vida.

“Somos una administración con identidad eco sustentable y posicionamos el mensaje de que el agua no viene de un grifo, sino de las fuentes y ecosistemas que tiene Ibarra”, enfatizó Andrade.