“Esta Empresa no le apuesta al trabajo precario, le apuesta al trabajo que dignifica al ser humano”, señaló el Gerente de la EMAPA-I, Gustavo Andrade, durante la firma de noveno contrato colectivo a favor de los trabajadores que pertenecen al Comité de Empresa de la institución.

El evento se cumplió la mañana de este jueves 9 de enero de 2020, en el Auditorio Monseñor “Leonidas Proaño”, con la presencia de la Alcaldesa de Ibarra y Presidenta del Directorio de la EMAPA-I, Andrea Sacco, el Gerente de la Empresa, Gustavo Andrade, concejales integrantes del directorio de la Empresa, autoridades del Ministerio de Trabajo, empleados y trabajadores de la institución e invitados especiales.

El noveno contrato colectivo corresponde al período 2012-2013 y beneficiará alrededor de 200 trabajadores amparados bajo el régimen del Código del Trabajo.

Durante la firma del documento, el Gerente explicó que, desde que inició su gestión se dio el apoyo necesario para reconocer derechos adquiridos por los trabajadores que se reflejan en el noveno contrato colectivo.

“No nos hemos demorado en el tiempo para reconocer derechos adquiridos que se suscriben en este contrato colectivo. Esta es una muestra de voluntad política orientada desde la Alcaldía de Ibarra en beneficio de los trabajadores, pero también sabemos que quienes se acogen a este beneficio, mantendrán y redoblarán sus esfuerzos para que las acciones que emprenda la Empresa, sean llevadas al cumplimiento de los objetivos”, sostuvo la autoridad de la Empresa, ante la presencia de los trabajadores y funcionarios de la institución reunidos en el auditorio municipal.

El Gerente también fue enfático en señalar que este instrumento (noveno contrato colectivo), para nada significa un cheque en blanco para el abuso y la desorganización institucional. Todo lo contrario, contrae compromisos de parte y parte establecidos en las leyes laborales y sobre todo en la voluntad de fortalecer la Empresa y el Municipio en procura de consolidar y mejorar el accionar en beneficio de la comunidad ibarreña.

Por su parte la Alcaldesa de Ibarra y Presidenta del Directorio de la EMAPA-I, Andrea Scacco, mostró su malestar por el largo tiempo que tuvieron que esperar los trabajadores para hacer realidad la firma del noveno contrato colectivo, que reconoce legítimos derechos consagrados en las leyes pertinentes a favor de los trabajadores.

“Tenemos que seguir haciendo justicia, estamos cumpliendo con la tarea de administradores”, acotó la Alcaldesa, al tiempo de pedir a los empleados y trabajadores realizar una labor responsable para entregar servicios de calidad a la población ibarreña, como lo han hecho siempre.

“Sean perseverantes para cumplir los objetivos que tiene la Empresa, en dar un mejor servicio, en llegar a las comunidades”, insistió la autoridad municipal.

Mientras que el Secretario General del Comité de Empresa de la EMAPA-I, Wellington Guama, agradeció a la Alcaldesa de Ibarra, Andrea Scacco y al Gerente de la Empresa, Gustavo Andrade, por la apertura entregada para lograr la firma del noveno contrato colectivo.

Asimismo, se comprometió a seguir trabajando todo el tiempo para entregar servicios de agua potable y alcantarillado de calidad y adecuados a la población ibarreña.

Los trabajadores de la Empresa también agradecieron a las autoridades por hacer realidad el noveno contrato colectivo. Es un incentivo para seguir con la misión de servicio, mencionaron.