La EMAPA-I, a través de la Unidad de Alcantarillado, realiza el mantenimiento y reposición de rejillas de calzada, instaladas para facilitar la evacuación del agua proveniente de la lluvia.

En los últimos días, este trabajo se realizó en la ciudadela La Victoria, avenida El Retorno y Los Galeanos, en donde las rejillas presentaban deterioro por el tiempo de funcionamiento o por hundimientos del piso. Además, los trabajadores destinados a esta tarea retiran materiales acumulados en las alcantarillas que fueron arrastrados por el agua y taponan los desfogues.

Mediante esta acción, la Empresa contribuye con la seguridad de las personas y los conductores de automotores; sin embargo, es necesario que la población tome precaución, por cuanto la reposición de rejillas implica uso de cemento, que debe fraguarse para garantizar la durabilidad de la base.

Los equipos de la EMAPA-I, además realizan el mantenimiento y limpieza de sumideros, alcantarillas, pozos de revisión y redes de alcantarillado, que han sido afectados por las lluvias caídas en los últimos días en la ciudad y las parroquias rurales.

El Gerente de la Empresa, Gustavo Andrade, señaló que los trabajos que realiza la institución tienen como finalidad, lograr el bienestar de la población ibarreña, mediante la dotación de servicios básicos de calidad, de acuerdo a las directrices de la actual administración municipal que preside la Alcaldesa Andrea Scacco.

Andrade, además hizo un llamado a la ciudadanía, para que no arroje desperdicios y material pétreo a la vía, por cuanto con las lluvias, estos van a parar al alcantarillado, sumideros y redes produciendo taponamientos y acumulación de agua, situación que afecta a la tranquilidad de la población.