El Gerente de la EMAPA-I, Gustavo Andrade Figueroa, realizó un recorrido por diferentes obras de infraestructura básica que se construyen en varios lugares de la ciudad.

En primera instancia, la autoridad de la Empresa constató la construcción del sistema de alcantarillado pluvial y cambio de red y acometidas domiciliarias de agua potable que se ejecutan en el barrio Quinta de El Olivo.

“Es una obra que nos permitirá mejorar la calidad de vida y tener mejores servicios de agua potable y alcantarillado”, dijo Marcelo Quespaz, habitante del barrio Quinta de El Olivo, al referirse a la intervención que realiza la EMAPA-I, en este lugar, ubicado al nor oriente de la ciudad.

Mientras que el Gerente Gustavo Andrade, dijo que el compromiso de la Empresa, es llegar con servicios básicos a sectores que todavía no lo tiene por diferentes motivos. “Nuestro accionar está centrado en crear condiciones adecuadas para que la población viva con dignidad”, aseguró.

La construcción del sistema de alcantarillado pluvial de esta barrio se realiza con una inversión que bordea los 86.000 dólares y al momento registra un avance de alrededor del 66 por ciento; la obra beneficiará a más de 80 familias.

El Gerente también verificó la construcción del sistema de agua potable San Eduardo-Las Malvinas, ubicado al sur oriente de la urbe; aquí, Andrade, recibió información sobre el avance de los trabajos en la planta de tratamiento del líquido vital y la construcción de la red de conducción y distribución.

Según reportes de la empresa constructora, la planta registra un avance de alrededor de 95 por ciento, que contempla obra civil (terminada) e instalación de accesorios que está en proceso; en tanto que en la instalación de tubería, el avance es de aproximadamente 75 por ciento.

Esta obra beneficiará a alrededor de 700 personas que habitan en San Eduardo, La Violeta y El Rosal de Las Malvinas; la inversión es de 350.000 dólares, financiados por la EMAPA-I, GAD Ibarra, Gobierno Provincial de Imbabura y los beneficiarios, a través de un convenio.

“Estas son obras de gran significado para el desarrollo de la ciudad y el bienestar de la gente”, sostuvo el Gerente Gustavo Andrade, después del recorrido.