En horas de la mañana de este viernes 15 de noviembre de 2019, estudiantes y personal docente de la Unidad Educativa Particular “Aduana”, de esta ciudad, visitaron la vertiente y la planta de tratamiento de agua potable de Guaraczapas, ubicada en la parroquia Angochagua.

Previo al inicio de la gira a este sector, los visitantes recibieron una charla de inducción acerca de la importancia del agua para los seres vivos y la necesidad de conservarla para garantizar su existencia para las presentes y futuras generaciones.

El Director Técnico de la EMAPA-I, Wilson Rueda, en presentación del Gerente, Gustavo Andrade, dio la bienvenida a los estudiantes e invitó a que se conviertan en elementos multiplicadores del mensaje de buen uso y cuidado del agua y la conservación de los recursos naturales.

En Guaraczapas, técnicos de la Empresa explicaron a los estudiantes y docentes, el proceso de potabilización del agua, la importancia de conservar y proteger las fuentes y la urgencia de recuperar los ríos y quebradas de la ciudad, como acciones que permitan en el futuro garantizar el bienestar de la población.

El Gerente de la EMAPA-I, Gustavo Andrade, señaló que las giras de observación que realizan estudiantes de diferentes instituciones educativas de la ciudad a Gauaraczapas, es de vital importancia, porque permiten crear conciencia en niños y jóvenes, sobre la importancia que tienen los recursos naturales, entre ellos el agua para el desarrollo de la sociedad y la salud de la población.

“Por cada gota de agua hay un bosque, un páramo, una vertiente y mucha gente haciendo posible que el agua llegue hasta cada uno de los hogares de los ibarreños”, sostuvo Andrade, al referirse a las giras de observación que realizan estudiantes de distintos niveles a las vertientes y plantas de tratamiento de agua que tiene la EMAPA-I.