En medio de la emergencia sanitaria vigente en el país por la presencia del Coronavirus, personal técnico y operativo de la EMAPA-I, cumplen labores de reparación de tuberías de agua potable y mantenimiento del sistema de alcantarillado.

El trabajo tiene como objetivo garantizar la dotación permanente del líquido vital y el funcionamiento adecuado del sistema de alcantarillado de la parte urbana y rural del cantón.

Desde que rige la emergencia sanitaria, la EMAPA-I, organizó equipos de trabajadores destinados a atender los requerimientos ciudadanos.

Además, personal del Laboratorio de Control de Calidad, realiza el monitoreo diario de la calidad del agua en diferentes sitios de la ciudad y el sector rural; mientras que personal de la Unidad de Salud y Seguridad Industrial, entrega equipos de protección (guantes, mascarillas) y gel antibacterial al personal de guardianes operadores, que trabajan todos los días en los sistemas de todo el cantón

La Primavera, El Milagro, Carpuela, San Antonio, barrios de la ciudad y el sector rural, fueron sitios en donde intervino el personal en estos días, para reparar tuberías de agua potable y solucionar taponamientos de redes de alcantarillado.