Mantener operativos los sistemas de agua potable y alcantarillado de las parroquias urbanas y rurales del cantón, es una responsabilidad que la EMAPA-I, cumple todos los días en beneficio de la población ibarreña.

Para plasmar esta misión, la institución cuenta con personal técnico y operativo capacitado y comprometido con el servicio; en este contexto, la labor desplegada por la institución en la última semana va desde reparaciones de fugas en redes de agua potable, hasta la construcción de nuevos sistemas, pasando por mantenimientos programados de la infraestructura existente.

En agua potable destaca el cambio y profundización de la red de agua potable en la avenida Fray Vacas Galindo y Cristóbal de Troya, cambio de red de distribución en la calle río Tahuando y Yasuní; cambio de red de agua potable en el barrio Santo Domingo de la parroquia San Antonio de Ibarra.

Además se efectuó el cambio definitivo de acometidas domiciliarias y profundización de red de agua potable en la calle Latacunga, entre el anillo vial y Guayaquil, previo el adoquinado por parte del GAD Ibarra.

En alcantarillado, el personal trabajó en la construcción de la descarga del sistema de alcantarillado pluvial del barrio El Olivo Alto, a la altura de la avenida 17 de Julio; continuación de la ejecución del alcantarillado pluvial de San José de El Priorato y sanitario de La Cadena.

En el interceptor ubicado en el ingreso al barrio Obrero, se realiza la instalación de tubería para separar el colector sanitario del canal Ajaví; esta obra tiene como finalidad controlar el ingreso de arena hasta la PTAR; son 12 metros de tubería de 1.000 milímetros, válvulas de control y pozos que serán instalados en este sitio.

En la vía Los Galeanos y Corredor Periférico Sur, se realizó la reparación de acometidas domiciliarias de alcantarillado, al igual que en Santa Lucía de El Retorno y la calle que conecta al barrio 19 de Enero; mientras que en Santo Domingo de San Antonio, se efectuó la limpieza de la red de este servicio.

Asimismo, el jueves 23 de enero de 2020, en el espacio de diálogo con la población, el Gerente Gustavo Andrade, firmó dos convenios para la construcción del sistema de alcantarillado en la calle Los Cipreses de San Antonio de Ibarra y la ampliación de la red de agua potable en el barrio San Francisco de El Tejar, sector El Bosque.

El trabajo que cumple la Empresa, tiene como finalidad garantizar el bienestar de las personas, mediante la entrega de servicios básicos adecuados y eficientes, dijo el Gerente de la EMAPA-I, Gustavo Andrade, en referencia a la labor que lleva adelante el personal