La construcción del sistema de alcantarillado pluvial del barrio San José de El Priorato, registra un avance que bordea el 50 por ciento. Hasta el momento están instalados alrededor de 460 metros de tubería PVC corrugada de 700 milímetros en la parte occidental de este sector, ubicado al norte de la ciudad.

El trabajo cuenta con el apoyo del GAD Ibarra a través de maquinaria pesada para la excavación de la zanja; mientras que trabajadores de la Empresa realizan el entubado, relleno compactado y reparación de acometidas de alcantarillado y agua potable que son afectadas por el movimiento de tierras.

“El alcantarillado que construye la EMAPA-I, es una obra positiva porque nos permitirá tener tranquilidad y seguridad a quienes vivimos en el barrio San José de El Priorato”, dijo Zoila Lucero, habitante de este sitio, ubicado al norte de la ciudad.

Lucero vive en una calle secundaria que cruza por este barrio. Explica que en cada temporada invernal, las viviendas que se asientan en esta vía eran las más afectadas por la acumulación de agua y lodo que se genera en los barrios de la parte alta.

“Después de muchos años, esta obra se hace realidad”, acotó Lucero, al tiempo de agradecer al Gerente de la EMAPA-I, Gustavo Andrade, por el apoyo entregado para construir este sistema de alcantarillado, que tiene como objetivo contribuir a garantizar el bienestar de los habitantes de este barrio.

En total esta fase contempla la construcción de 736 metros de alcantarillado, para lo cual se destinó una inversión que bordea los 100.000 dólares, financiados por la Empresa. La red se extiende desde las inmediaciones del Mercado de El Priorato hasta la parte occidental.

“Esta obra está destinada a garantizar la seguridad de quienes habitan en el barrio San José. Las molestias producto de las inundaciones que se presentan cada invierno, pronto desaparecerán y la población podrá vivir dignamente”, sostuvo por su parte del Gerente de la EMAPA-I, Gustavo Andrade.